En la sede de Gobierno rige una prohibición a celebraciones por Año Nuevo. La comuna desplegará guardias para garantizar que se cumplan las disposiciones

El Deber logo
31 de diciembre de 2021, 12:40 PM
31 de diciembre de 2021, 12:40 PM

Las reuniones en casas o edificios con aglomeraciones, música elevada y consumo de bebidas alcohólicas serán intervenidas por funcionarios de la Alcaldía de La Paz, la noche de este viernes y las primeras horas del Año Nuevo, debido a que esos acontecimientos están prohibidos hasta el domingo por la emergencia sanitaria, afirmó el alcalde Iván Arias.

“Creemos que entre 10 y 15 personas es una fiesta familiar, pero que te metas a una casa de 50 metros cuadrados, 100 personas, eso es algo abusivo, es atentar contra tu vida y la salud”, afirmó el alcalde de La Paz, en entrevista con radio Fides.

El miércoles, la Alcaldía de La Paz suspendió las licencias a locales, discotecas y negocios de entretenimiento nocturno para organizar fiestas por Año Nuevo debido al incremento de contagios por Covid-19.

Arias precisó que la prohibición será hasta el domingo y solo se autorizó a los negocios y actividades económicas para que vendan sus productos o servicios hasta las 23:59 de este viernes, pero, ratificó, que las fiestas en locales están prohibidas el viernes, sábado y domingo.

El alcalde de La Paz afirmó que la prohibición alcanza a actividades privadas que a denuncia de vecinos se puede alertar a la línea 114 de la comuna paceña, por lo que incluso no podrá haber presentaciones de grupos musicales. “Hay edificios que tienen salones de eventos que creen que pueden volverlos discotecas, eso es inconciencia”, agregó la autoridad.

Arias adelantó que los controles comenzarán a las 18:00, serán escalonados, cada hora, y con varios grupos de funcionarios municipales que estarán conformados por la Guardia Municipal, Intendencia y de otras reparticiones. Se calculó cerca de 500 funcionarios para hacer cumplir la prohibición de fiestas y, además, en atención de emergencias por lluvias.

Dijo que el municipio paceño atraviesa por un incremento de contagios debido a la importación del virus. En diciembre el alza de visitantes llegó a cerca de 49.000, según datos de la estación terrestre de viajes interdepartamentales, donde por día arriban unas 7.000 personas desde el interior del país.