Escucha esta nota aquí

La evaluación sobre una nueva posible ampliación de las vacaciones escolares se definirá hasta el viernes y en función a los contagios con Covid-19 y las condiciones climáticas de cada región, según informó el ministro del área, Adrián Quelca.

Ahora se cumple la tercera semana del descanso pedagógico, que puede extenderse por siete días más en el caso de las regiones que presenten picos altos dela tercera ola de la pandemia e intenso frío, por el invierno.

“Vamos a adecuar una disposición que permita retornar a las actividades educativas en los departamentos que presenten niveles bajos de contagio y condiciones climáticas para tal objetivo”, dijo la autoridad a Los Tiempos.

Existirá un análisis de los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de cada región, los reportes de Epidemiología del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Quelca recordó que existe la resolución 01/ 2021, que establece que las actividades educativas en todo el país están supeditadas a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Deportes debido a que el mundo enfrenta una pandemia.

A inicio de semana el ministro abrió la posibilidad de prolongar las vacaciones por una semana más, a tiempo de indicar que unos 3.600 maestros se vieron afectados por el coronavirus esta gestión, mientras que surgen alertas en regiones, como Cochabamba, en la que cada vez más menores de edad se ven afectados por la enfermedad.

Comentarios