El ministro de Justicia manifestó que es una posibilidad para garantizar el aislamiento estricto de las personas. Las herramientas iban a ser utilizadas para reducir el hacinamiento en cárceles

9 de abril de 2020, 16:10 PM
9 de abril de 2020, 16:10 PM

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, manifestó que existe la posibilidad de usar manillas electrónicas para hacer seguimiento a las personas sospechosas de haberse contagiado con coronavirus, con la finalidad de garantizar que cumplan estricto aislamiento.

“Hemos visto que hay personas que no tienen la capacidad y la madurez para quedarse en casa y cumplir la cuarentena”, dijo la autoridad este jueves en conferencia de prensa.

La implementación de esas herramientas es parte de un proyecto que hace algunos años trabajaba el anterior Gobierno, para reducir el hacinamiento en las cárceles del país y establecer el cumplimiento de la detención domiciliaria.

En caso de implementarse, Coímbra explicó que se podrá hacer seguimiento a quienes porten estos implementos, para ver si permanecen en los centros de aislamiento, hospitales o en sus domicilios.

Es una buena medida que viene a seguir llevando hacia adelante todas las cosas que se están implementando. Todo lo que se haga quedará registrado para, en cualquiera de los países, se pueda hacer para sobrellevar este momento”, acotó.