La mandataria leyó un mensaje mientras autoridades locales encabezan los festejos por La Paz. En este aniversario no hay actos masivos en la sede de Gobierno

15 de julio de 2020, 19:07 PM
15 de julio de 2020, 19:07 PM

La casa de Pedro Domingo Murillo esta vez tenía pocos visitantes. La pandemia por coronavirus obligó a que los festejos por el 211 aniversario de La Paz sean tímidos y sin reuniones masisvas. El alcalde paceño, Luis Revilla, y el gobernador del departamento paceño, Félix Patzi, encendieron la tea de la libertad sin la presencia física de autoridades del Gobierno central. La presidenta Jeanine Áñez emitió un mensaje de manera virtual y alabó la valentía del pueblo paceño para frenar la "dictadura". La mandataria recordó varios pasajes de su vida en la sede de Gobierno.

"Si hay algo que está en el alma de los paceños y de las paceñas, ese algo es la valentía para frenar la dictadura. La Paz es un pueblo con sentido de historia y así, como pueblo con sensibilidad y perspectiva de la historia, hay que respeteralo y rendirle el homenaje que merece. Los pueblos con sentido de la historia son aquellos pueblos capaces de construir sus propios destinos. Y La Paz construyó el suyo propio y, al construir el suyo propio, con generosidad ha construido tantas veces el de Bolivia. La Paz es un pueblo que ha frenado y aniquilida tantas dictaduras", expresó Áñez.

Desde la casa de Pedro Domingo Murillo, el héroe de La Paz, se realizó el festejo central por el aniversario paceño. Esta vez no se contó con personalidades ni la población que esperaba el desfile de teas en calles centrales de la sede de Gobierno. Revilla y Patzi estuvieron en el lugar y ambos encendieron la tradicional tea de la libertad. Luego, las autoridades salieron del lugar.

La Paz festeja 211 años de su creación y lo hace en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. La mayoría de los actos fueron de manera virtual y las autoridades emitieron mensajes a través de sus redes sociales. Las calles de la sede de Gobierno están vacías, muy diferente a años anteriores en los que la población salía a festejar con música y arte.