Escucha esta nota aquí

Este sábado, durante la presentación del informe sobre los datos del rastrillaje sanitario, la alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, expresó que habrá flexibilización de horarios, pero también habrá medidas para algunos sectores que no respetan las normas ponen en riesgo la salud de la población. 

"Habrá flexibilización de horarios que mañana daremos a conocer, pero no vamos a permitir el uso y abuso, y el libertinaje por las actividades permitidas, nos estamos refiriendo a los boliches y nos estamos refiriendo a haber dado tolerancia", manifestó dando a entender que si las nuevas medidas para octubre ponen en riesgo a la población se puede dar marcha atrás.

Pidió a la población no aflojar en las medidas. Sobre todo si hay gente que se ha comprometido a cumplirlas como las personas que manejan los boliches.

Mañana en el COED (Comité de Operaciones de Emergencias Departamental) dará a conocer su postura sobre estos lugares que incumplieron las normas y las nuevas medidas para el mes de octubre. 

"Hace cuatro días la cantidad de enfermos es superior a la cantidad de recuperados, esto nos pone una luz roja porque sigue siendo Santa Cruz de la sierra una ciudad en riesgo alto, si vemos el estudio científico que se ha realizado, el 75% de la población de ese más de 1.000.800 personas no ha tenido el Covid-19, es decir que no debemos bajar la guardia", enfatizó Sosa. 

Informe rastrillaje

En Santa Cruz de la Sierra el plan Todos por la vida continuará todo el mes de octubre, noviembre y diciembre si es necesario, según explicó la alcaldesa. 

La cantidad de vecinos visitados alcanza 1.442.882 habitantes y los hogares alcanzados superan los 275.000.

Así también la autoridad indicó que fueron 46 mercados visitados y 8.075 atenciones médicas las brindadas, con 5.833 entrega de kits de medicamentos.

En la ocasión, la autoridad indicó que el Jardín Botánico y Zoológico seguirá atendiendo al público y el ingreso será gratuito. Un total de 4.251 personas ingresaron de manera gratuita en lo que va del mes a estos espacios.