La alcaldesa interina considera que los controles de la Policía y de las FFAA no están siendo lo suficientemente efectivos, por lo que ha pedido medidas más drásticas para frenar el coronavirus

El Deber logo
9 de abril de 2020, 13:49 PM
9 de abril de 2020, 13:49 PM

La poca predisposición que parece tener la ciudadanía de cumplir a cabalidad la cuarentena hacen a sus autoridades replantear la necesidad de aplicar medidas más drásticas para contener el coronavirus, una de ellas es el Estado de Excepción (Estado de Sitio).

La alcaldesa municipal interina, Angélica Sosa, pidió al Gobierno que se tome esta acción para frenar la pandemia, que amenaza con extenderse más y ya se adelanta que el tiempo del confinamiento se extienda más allá del 15 de abril.

"La cuarentena no se está cumpliendo. Se había acordado con ministros de Estado y la Gobernación las medidas de control para evitar contagios, pero se han acatado a medias", dijo Sosa a tiempo de indicar que los que tienen que ayudar a cuidar el orden son las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Sosa considera que no hay control efectivo en las calles de parte de los policías y de militares, y muchas zonas están rebasadas.

 "¡Cuántos casos más se requieren para tomar las decisiones drásticas que hemos exigido. No se deben esperar ni un caso más! (...) solicito de manera oficial la declaratoria de Estado de Sitio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", expresó la autoridad.