Escucha esta nota aquí

Grupos antivacunas continúan con su protesta, pese a que el Gobierno nacional dejó sin efecto el requisito del carnet de vacunación para 12 actividades. Un periodista fue agredido en El Alto, donde persiste el bloqueo y la manifestación se torna violenta.

Imágenes de Unitel muestran cómo su reportero, Vladimir Rojas, es amenazado, chicoteado y sufre impactos de objetos contundentes en la cabeza, mientras intentaba entrevistar a quienes exigen la abrogación de los decretos

La protesta persiste también en Cochabamba, debido a que dichos sectores exigen la abrogación del Decreto Supremo 4641 y no están conformes con que solo se suspenda la exigencia del certificado o la prueba PCR negativa mientras dure la emergencia sanitaria.

“Seguimos con mano dura, en diferentes departamentos están bloqueando; en Potosí ya están entrando con bloqueo (…) La única petición es abrogación de los decretos supremos 4641 y 4640; también la destitución de los ministros que sacaron decretos anticonstitucionales”, dijo el representante del Comité Cívico de la urbe alteña, Gregorio Gómez.

Protesta antivacunas en El Alto: Fotos I APG Noticias


En Cochabamba, persiste el bloqueo de los denominados “autoconvocados”, sobre el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, en el ingreso al botadero de K'ara K'ara. El tránsito por la vía fue cortado con piedras y escombros.

En El Ato, la protesta se concentra en inmediaciones del Multifuncional en la Ceja, cerca de la avenida Naciones Unidas, que une a ese municipio con La Paz, donde el martes ya existió tensión por la intervención de la Policía Boliviana.

Comentarios