El candidato masista dice que la presidenta Jeanine Áñez pide 200 millones de dólares para el Bono Salud de $us 1.000 millones de créditos

20 de julio de 2020, 18:21 PM
20 de julio de 2020, 18:21 PM

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, anunció hoy que la bancada masista en la Asamblea Legislativa Plurinacional gestionará el Bono Contra el Hambre, que consta de 1.000 bolivianos. El postulante no especificó a cuánta población llegaría este beneficio y adelantó que el crédito de 327 millones de dólares que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) no está en la agenda legislativa.

"(Añez) pide mil millones de dólares cuando solo tiene la intención de distribuir 215 millones de dólares con un bono de apenas de 500 bolivianos. Nosotros en abril dijimos que los bonos que estaba lanzando este Gobierno eran insuficientes para cubrir lo que se requería para las familias más necesitadas, por eso nosotros vamos a coordinar con la bancada del MAS para viabilizar el bono que lo llamamos el ‘Bono Contra el Hambre’, porque hoy Bolivia está sintiendo hambre y, por lo tanto, ese bono no puede ser de 500 bolivianos, nosotros proponemos un bono de 1.000 bolivianos”, señaló Arce en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Además, el candidato del MAS señaló que el crédito de 327 millones de dólares que aprobó el FMI a favor del Estado boliviano no está en la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que es dominada por el MAS. Arce también pidió al Gobierno transitorio transparencia en la administración de recursos económicos de préstamos y donaciones de diferentes países y organismos internacionales.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez anunció la creación del Bono Salud de 500 bolivianos para alrededor de tres millones de bolivianos. Sin embargo, la mandataria condicionó este beneficio a la aprobación de los créditos que están estancados en el Legislativo.

Hoy, el ministro de Defensa, Fernando López, pidió al MAS dejar a un lado las posiciones políticas y coordinar con la Asamblea Legislativa con el objetivo de beneficiar a la población con la aprobación de los préstamos, que serían utilizados para la administración de la pandemia de coronavirus.