Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que solo su Gobierno puede jactarse de haber comprado vacunas contra el Covid-19 señalando que gobernaciones ni municipios pudieron cumplir esa gestión.

Durante un acto público en el municipio de Cuatro Cañadas (Santa Cruz), el jefe de Estado comparó lo que sucedió en el país durante la administración de Jeanine Áñez y cómo, cuando el MAS volvió al poder, se encaró la atención de la pandemia.

“Nadie de los gobiernos departamentales y municipales puede jactarse de esa operación (compra de vacunas), solo lo hizo el Gobierno nacional porque somos el Gobierno del pueblo y para el pueblo boliviano”, destacó el primer mandatario, ante el aplauso de los presentes.

Informó que producto de la “recuperación de la democracia”, también se retomó el derecho a la educación, posibilitando que estudiantes pasen clases de forma virtual, semipresencial y presencial. Resaltó, además, la entrega de pruebas gratuitas para diagnosticar el coronavirus.

El acto:


“La solución del Gobierno de facto era encerrarnos en nuestras casas, cuando muchos bolivianos tienen que salir a trabajar y en la pandemia no se podía salir, y muchos de nuestros hermanos han pasado hambre. Nosotros iniciamos una estrategia diferente, empezamos a distribuir a nuestros municipios las pruebas de antígeno nasal, para detectar quienes tienen y no tienen el coronavirus, de manera gratuita”, sostuvo.

Explicó que las gestiones para adquirir dosis fueron arduas, porque muchas otras naciones desean los inyectables y reafirmó que, al igual que las pruebas, las vacunas se distribuyen de forma gratuita a las gobernaciones y municipios.

Finalmente, Arce manifestó que “la educación técnica sin duda será uno de los elementos fundamentales para generar una mejor y mayor producción”, anticipando la creación de un instituto tecnológico en ese municipio cruceño.

Comentarios