Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que la población ya siente “una mejora en el bolsillo”, producto de las políticas económicas que aplica su Gobierno en medio de la pandemia por el Covid-19.

Durante el quinto aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Arce destacó la “reconstrucción de la economía”.

“Sin salud no podía darse esta reconstrucción de la economía, que ya estamos viviendo los bolivianos, ya sentimos una mejora en el bolsillo, ya sentimos una mejora en el movimiento económico en todo el país, aunque la derecha lo continúe negando, porque es incapaz de reconocer que nunca tuvieron un plan de desarrollo”, agregó.

Enfatizó que “no se puede tapar con un dedo por lo que el bolsillo del boliviano está recibiendo en este momento”, a tiempo de exigir que alcaldes y concejales impulsen la vacunación contra la pandemia de Covid 19.

El acto: 


“Quiero exhortar a nuestros alcaldes, alcaldesas, a impulsar la vacunación en sus municipios, los datos no llaman la atención, el departamento donde los maestros, en muchos municipios, un 80 por ciento están pasando clases presenciales y semipresenciales, y cuando vemos en La Paz, hay un elevado porcentaje que aún no fueron vacunados, exhortamos a nuestro presidente de Diputados, que es profesor, a incentivar, a nuestros alcaldes, concejales, para que nuestros maestros se vacunen”, acotó.

Destacó que su administración “sabe a dónde estamos yendo”, a diferencia de la oposición, que, a su juicio, “no tiene un horizonte, un plan ni una propuesta para los bolivianos, principalmente para los paceños”.

Arce aseguró que el MAS tiene un plan para que La Paz recupere la hegemonía de crecimiento económico y de desarrollo que tuvo en el pasado señalando que la estrategia pasa por la industrialización y la marcha al norte del departamento.

Comentarios