Escucha esta nota aquí

Autoridades sanitarias argentinas levantaron la medida de aislamiento que regía sobre el crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde, tras descartarse un caso positivo de covid-19, lo que permitió al naviero retomar "rumbo sur", dijeron fuentes portuarias.

El crucero, con más de 300 personas a bordo, tenía prevista una escala en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, este jueves pero "el permiso fue cancelado y siguió rumbo sur", dijo a la AFP una fuente portuaria de Puerto Madryn.

La Alcaldía local había anticipado que rechazaría el acceso del buque "por prevención" debido al temor del ingreso de la variante ómicron, de la que aún no se han reportado casos en Argentina.

El buque Hamburg, con bandera de Bahamas, había arribado el viernes al puerto de Buenos Aires con 170 pasajeros y 156 tripulantes.

Las pruebas PCR para covid-19 habían arrojado un resultado positivo para un tripulante, por lo que todas las personas a bordo fueron aisladas. Sin embargo, una prueba de antígenos posterior descartó el primer resultado al indicar que se trató de un falso positivo.

Ello permitió levantar el aislamiento preventivo del crucero.

El itinerario original prevé que el Hamburg toque el puerto de Ushuaia, 3.000 km al sur de Buenos Aires, el 20 de diciembre, con fecha de partida ese mismo día por la tarde.

Argentina, con 45 millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia 5,33 millones de casos, con 116.620 muertos.


Comentarios