Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó este martes que el Gobierno instruya la vacunación contra el Covid-19 de menores de 16 años entre noviembre y enero, para garantizar el inicio de clases “protegido”.

“Estamos pidiendo al Gobierno que de una vez se empiece a vacunar entre noviembre, diciembre y enero a los muchachos entre 6 y 16 años, para que el próximo año volvamos a las labores escolares protegidos”, dijo la autoridad local.

Ayer el burgomaestre confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Salud para el jueves 28 de octubre con autoridades subnacionales y de salud para evaluar la situación de la pandemia en el país. 

En la oportunidad, dijo que solicitará la vacunación a menores desde los seis hasta los 16 años de edad para el inicio de clases 2022Asistiré el jueves a la reunión nacional convocada por el Gobierno para coordinar acciones que promuevan la vacunación en todo el país”, manifestó, a la par de expresar su preocupación por el ascenso de casos.

El Ministerio de Salud informó que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de la Covid-19, lo que representa un 18 por ciento, que advierte una posible cuarta ola de contagios en el país.

El sábado, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz denegó la tutela a la Acción Popular presentada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para exigir el carnet de vacunación de manera obligatoria y exhortó al Gobierno y a las autoridades subnacionales aplicar políticas públicas para evitar la propagación de la Covid-19.

Comentarios