El nuevo operativo, que será el 28 y 29 de agosto, consiste en habilitar seis puntos de valoración médica, inicialmente en el coliseo del municipio de Potosí, informó Huáscar Alarcón, director del Servicio Departamental de Salud de Potosí. En Villazón y Tupiza hay nuevos casos positivos

27 de agosto de 2020, 15:41 PM
27 de agosto de 2020, 15:41 PM

Huáscar Alarcón, director del Servicio Departamental (Sedes) de Potosí declaró este jueves que, el aumento de casos positivos de Covid-19 requiere un nuevo y riguroso rastreo masivo de casos, bajo la modalidad de "tamizaje", que consiste en la realización de pruebas a una población determinada para ver si padecen los síntomas del virus. 

La nueva actividad está prevista para el 28 y 29 de este mes, fechas en las que se habilitarán seis puntos de valoración médica, inicialmente en el coliseo del municipio de Potosí, donde se aplicarán las medidas de bioseguridad para la correspondiente atención.

La autoridad subrayó que en los municipios Villazón y Tupiza se han visto números elevados de entre 29 y 50 casosPara ello enfatizó que la cadena de contagio se corta identificando a tiempo a los casos positivos haciendo el aislamiento, ya sea en centros de aislamiento o centros Covid-19. 

La semana pasada en Potosí se realizó un rastreo de casos positivos, operativo que no logró cumplir con el estudio de seroprevalencia planificado. Sin embargo, esta actividad de una semana, permitió diseñar la nueva estrategia de búsqueda masiva de casos pacientes de coronavirus, según la agencia de noticias ABI.