Escucha esta nota aquí

En la reunión entre el ministro de Salud, Jeyson Auza, los alcaldes de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, y el gobernador Santos Quispe, se acordó coordinar acciones de contención, mitigación y vacunación masiva ante la tercera ola del Covid-19.

“Hemos definido una ruta crítica, en esta tercera ola de contagio debemos contar con la posibilidad de asumir acciones estratégicas ante las nuevas variantes”, dijo Auza.

La cita trazó una agenda de trabajo, en la que se contempla también los criterios para la distribución de las vacunas, que son el factor poblacional y la situación epidemiológica, ante la llegada del millón de dosis de Sinopharm y medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La conclusiones del encuentro:


A su turno, el alcalde Arias destacó el acercamiento, reiterando la imperante necesidad de inmunizar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible y comprometiendo la colaboración necesaria para desplegar el operativo de vacunación.

Se trata del primer acercamiento entre el Gobierno nacional y las nuevas autoridades subnacionales. Existirán similares encuentros, primero en el eje central del país y después en otras regiones.

Comentarios