Los ministros de Gobierno y Trabajo recorren nosocomios de Cochabamba. Evidencian que las labores se realizan lentamente e instan a que las autoridades locales sean responsables

El Deber logo
13 de abril de 2020, 13:10 PM
13 de abril de 2020, 13:10 PM

Autoridades visitan centros médicos para ver las acciones que se deben asumir para atender la pandemia del coronavirus. Anticipan que se vendrán dos semanas “complicadas” y piden a los titulares locales ser responsables con los compromisos asumidos.

“Es posible que esta semana y la próxima sean complicadas”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que, junto a la autoridad de Trabajo, Óscar Mercado, visitaron esta mañana el hospital del Sur en Cochabamba.

Los delegados presidenciales en cada región elevarán informes en las próximas horas a la presidenta Jeanine Áñez, quien, en reunión de Gabinete, mañana, evaluará la pertinencia de ampliar o no la cuarentena que rige hasta el 15 de abril.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra ese nosocomio, Murillo señaló que “falta trabajo, hay que redoblar, no podemos esperar hasta mañana o pasado”, indicando que se pretendían habilitar solo seis camas para terapia intensiva, pero se tenía capacidad para 20.

Mercado, a su turno, reprochó que, a casi una semana de la entrega de equipos para el diagnóstico del Covid -19, aún no estén funcionando. Indicó que existe un compromiso para que el miércoles ya funcionen los implementos.

Ambos demandaron que las autoridades locales cumplan con los compromisos asumidos, debido a que está en juego la vida de la población. Abogaron a que alcaldes y gobernaciones comprometan la ejecución de recursos para combatir la pandemia.