El nuevo ministro de Salud pide que la población asuma protagonismo en la lucha contra la segunda ola de Covid-19. Cree que la “luz al final del túnel” llegará con las vacunas

El Deber logo
16 de enero de 2021, 11:49 AM
16 de enero de 2021, 11:49 AM

El nuevo ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este sábado que “estamos al inicio de la etapa más dura de la historia de la salud boliviana”, por la segunda ola del Covid-19, que ocasiona la saturación de centros médicos, cifras altas de nuevos contagios y muchos decesos.

Sin embargo, el médico de profesión resaltó que “en nuestro país se visualiza una luz al final del túnel”, con los dos contratos que se concretaron para la compra de vacunas anticovid que llegarán desde marzo.

“Las vacunas, gracias a la voluntad de nuestras autoridades, hoy se constituyen en una luz al final del túnel. Esto ya no son simples promesas; pero debemos atravesar este túnel con el menor luto y dolor que nos sea posible”, dijo.

Consideró que la lucha contra la enfermedad “no puede centrarse únicamente en el sistema sanitario”, demandando una “participación protagónica del pueblo boliviano”, que irá acompañada con mayor diagnóstico y el fortalecimiento del sistema de salud.

“Dependemos de las acciones de cada uno de los pobladores bolivianos, y eso nos compromete más a asumir cada día un esfuerzo continuo, de día, tarde, noche, fines de semana o lo que sea necesario para poder salir victoriosos de esta gran tarea”, complementó.