La entidad financiera ha habilitado todas sus agencias para el pago de bonos durante la pandemia. En un comunicado de prensa, explican cuáles son las medidas de seguridad sanitaria que están implementando para tranquilidad de los clientes

El Deber logo
18 de abril de 2020, 15:19 PM
18 de abril de 2020, 15:19 PM

Todas las agencias del Banco Unión fueron habilitadas para el pago de los bonos dispuestos por el Gobierno durante la pandemia de Covid-19. La entidad financiera incorporó protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Por un lado, realizó la adquisición e instalación de casi 100 equipos entre cámaras pulverizadoras de desinfección y mochilas rociadoras de desinfectantes para diferentes ciudades del país y, por otro, estableció medidas de seguridad sanitaria en su personal.

Para tranquilidad de los clientes y personas que asisten al banco para cobrar los bonos, la institución detalló en un comunicado las medidas que está aplicando:

Cajeros y personal que esté en contacto con material monetario. Antes de iniciar su jornada laboral realizan acciones de desinfección de las plantas de sus calzados con solución de hipoclorito de sodio, lavado de manos con abundante agua y jabón y posteriormente con alcohol en gel. Asimismo durante la atención en cajas se aplican protocolos de desinfección de manos con alcohol en gel y se exige el uso del barbijo, guantes de látex y lentes protectores de manera correcta en todo momento.

Personal que apoya en agencia en atención al consumidor financiero y personal de vigilancia. Además de cumplir las medidas anteriormente mencionadas, también se requiere el uso de  guantes de látex y lentes protectores.

Adicionalmente a estas acciones los funcionarios desinfectan sus manos cada hora y respetan la distancia social con los clientes, como también entre colegas.

En las agencias se reforzaron las medidas de desinfección en todos los niveles de limpieza y se dotó a cada agencia de material de salubridad, como guantes, barbijos, lentes, alcohol en gel, entre otros.

Por otro lado, el Banco Unión informa que hasta ahora no se registraron casos sospechosos o positivos de contagios del virus entre los funcionarios de la entidad financiera.