Las 200 agencias habilitadas a escala nacional atendieron al sector pasivo con medidas de seguridad sanitaria

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El Banco Unión S.A. finalizó, ayer miércoles, el primer día de pagos de la Renta Dignidad y jubilación a personas de la tercera edad, ante una masiva afluencia de beneficiarios que con mucho esfuerzo llegaron a las 200 sucursales que tiene en todo el país.

Durante la jornada, se tomaron las acciones correspondientes para proteger a los clientes del nuevo coronavirus exigiéndoles que cumplan con los protocolos de desinfección de manos y distanciamiento social entre las personas que realizan el cobro de dicho beneficio. 

Según una nota de prensa de la entidad bancaria, considerando que la mayor parte de los que acudirán al banco para realizar el cobro del beneficio son de edad avanzada, se instalaron sillas en cada agencia respetando los protocolos de distanciamiento con separación de un metro entre ellas y de esta manera brindarles mayor comodidad a los adultos mayores. 

El banco estatal recalcó a los rentistas y jubilados que hoy jueves solo atenderán a los que tengan la autorización de poder circular con la terminación de su cédula de identidad con los números 7 y 8.

Los requisitos para el pago de las rentas son: ser familiar; esposa, conviviente, hijos, nietos o sobrinos; portar la carta de solicitud firmada o autorizada con su huella dactilar y tener las cédulas originales de identidad personal y del beneficiario titular. 

Durante los próximos días continuarán efectuando los pagos correspondientes.