La propagación del nuevo coronavirus "se ha ralentizado pero no ha desaparecido" en este país de 11,5 millones de habitantes, con cerca de 6.700 fallecidos por Covid-19, dijo este viernes la primera ministra Sophie Wilmès

24 de abril de 2020, 19:03 PM
24 de abril de 2020, 19:03 PM

Los comercios y las escuelas de Bélgica reabrirán de forma muy progresiva, a partir del 11 y 18 de mayo respectivamente, después de permanecer cerrados desde mediados de marzo por las medidas de confinamiento para frenar la pandemia, anunció el viernes la primera ministra.

La propagación del nuevo coronavirus "se ha ralentizado pero no ha desaparecido" en este país de 11,5 millones de habitantes, con cerca de 6.700 fallecidos por Covid-19, dijo Sophie Wilmès, tras una larga reunión de crisis dedicada al desconfinamiento.

Mencionando un "equilibrio frágil", la dirigente insistió en el aspecto "evolutivo" y "progresivo" del desconfinamiento, y advirtió que las diferentes fases podrían retrasarse si los expertos constatan que el número de enfermos hospitalizados no disminuye lo suficiente.

Excepto mercerías y tiendas de textiles que podrán abrir el 4 de mayo (para poder confeccionar máscaras), los comercios abrirán a partir del 11 de mayo, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social.

Los restaurantes y cafés no están autorizados a abrir. Por el momento, los restaurantes abrirán como muy pronto el 8 de junio

Las escuelas empezarán a recibir a los alumnos el lunes 18 de mayo. Una jornada de prueba se organizará el 15 de mayo en Flandes, en el norte.