Escucha esta nota aquí

Bolivia decidió ampliar hasta el 15 de marzo la prohibición de los vuelos provenientes de Europa, según el decreto supremo N° 4464, aprobado en los últimos días por el Gabinete de ministros.

“Se amplía el plazo dispuesto en el Artículo 2 y el inciso c) del Artículo 3 del Decreto Supremo N° 4430, de 23 de diciembre de 2020, modificado por el Decreto Supremo N° 4443, de 6 de enero de 2021, hasta el 15 de marzo de 2021”, indica la disposición.

La medida busca evitar el ingreso de la nueva cepa de Covid-19 que se detectó en naciones europeas y a la vez reducir la ola de contagios que se vive en el país por el rebrote de la enfermedad.

La primera restricción se extendió desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, luego se amplió hasta mediados de febrero y ahora por un mes más, aunque las futuras medidas están sujetas a una evaluación epidemiológica.

Actualmente, no existen conexiones aéreas directas entre Bolivia y Gran Bretaña, donde se detectó la nueva cepa del coronavirus, pero la mayor cantidad de pasajeros del continente europeo ingresan al territorio nacional lo hace mediante conexiones con Madrid, España.

Comentarios