Se suspendieron las actividades habituales y las autoridades se abocan a atender la emergencia por coronavirus. Algunas cuentas institucionales en redes sociales recuerdan la fecha

23 de marzo de 2020, 9:24 AM
23 de marzo de 2020, 9:24 AM

Bolivia conmemora hoy, 23 de marzo, su Día del Mar en medio de una cuarentena total por la emergencia sanitaria por coronavirus. No existen actos protocolares y se espera un mensaje de las autoridades nacionales.

Con 27 casos confirmados del mal en territorio nacional, el Gobierno está abocado a la atención de la contingencia, por lo que se suspendieron todos los actos protocolares que eran habituales en esta jornada.

Algunas cuentas en redes sociales de instancias como Diputados, ministerios y determinadas personas recordaron la fecha, con algunas ilustraciones, pero bajo la prerrogativa de quedarse en casa para evitar contagios.

Se trata del segundo Día del Mar desde el fallo adverso a Bolivia en el juicio iniciado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que en octubre de 2018 le dio la razón a Chile y descartó una obligación a negociar una salida al océano Pacífico.