Escucha esta nota aquí

Bolivia recibirá este sábado, 23 de octubre, 1.008.000 dosis de la vacuna anticovid Pfizer para su aplicación entre jóvenes de 17 y 18 años, según informó esta jornada el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

El personero explicó que se coordinan todos los detalles para su distribución a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), debido a que el componente viene con una estricta cadena de frío de -70 a 80 grados centígrados.

“El sábado nos llegan 1.008.000 dosis y serán distribuidas a todo el país, a todos los departamentos, llega entre -70 y 80 grados, y este tipo de ultra congeladores no están disponibles en todos los centros de salud, por eso se necesita una planificación adecuada para hacer envíos parcelados, vienen de la Pfizer, mediante una donación de Estados Unidos y también del Gobierno de Francia, unas 90.000”, afirmó Enríquez.

Actualmente se está usando el remanente de un anterior envío de unas 180.000 dosis para su aplicación entre los menores de edad, por lo que se pide paciencia a los jóvenes que buscan la vacuna.

La entrevista:


Respecto a la tercera dosis para quienes completaron hace más de dos meses su esquema de protección, Enríquez destacó la afluencia de la población a los puntos masivos, aunque anticipó que se procura descentralizar esta tarea para que sea ejecutada en los centros de salud de cada barrio.

“Tenemos buena respuesta, así como hay días malos, en los que no se pudo avanzar, hoy tenemos la respuesta de la población, hasta ayer se vacunaron más de 76.112 personas con las dosis de refuerzo”, concluyó en entrevista con Bolivia Tv.

Comentarios