Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz envió un grupo de médicos para reforzar las atenciones que están realizando los galenos en San Matías, para evitar la proliferación de casos de coronavirus.

La mañana de hoy se instalaron mesas de atención para dotar de medicamentos e iniciar cuadros clínicos a las personas que llegaron con síntomas de Covid-19. Además se realizó la desinfección en los domicilios y barrios de las familias contagiadas.

En este primer día se atendió hasta el final de la tarde y mañana sábado las brigadas se desplazarán a las comunidades de Las Petas y otras aledañas a la capital matieña.

Sergio Echazú, encargado de las gerencias provinciales informó al EL DEBER que, al igual que la anterior vez llegaron con medicamentos y equipos de bioseguridad por encargo del gobernador Rubén Costas. 

El encargado de la Gobernación, Ing. Jorge Franco invitó a la población a asistir al hospital para ser atendidos. "Esto no hubiera sido posible sin las gestiones de las autoridades provinciales" aseveró Franco. (Juan Pablo Cahuana)