Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

La Caja Nacional de Salud inauguró 67 puntos de vacunación gratuita contra el Covid-19 en todo el territorio nacional para mitigar los contagios del virus. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, participó del evento en la ciudad de La Paz.

La medida se asume en coordinación con el Gobierno en el plan de inmunización nacional para enfrentar la pandemia debido a la escalada de casos en el país, especialmente en el departamento de Santa Cruz que es el epicentro de contagios rozando los 6.000 casos positivos por día. Aunque en los últimos días también otros departamentos duplicaron sus contagios diarios, como es el caso de Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

El viernes, representantes de las cajas de seguros de salud se comprometieron a que a partir del lunes 10 de enero habilitarían centros de inmunización en todo el país que atiendan los siete días de la semana. El objetivo es atender a la población en general y no solamente a asegurados de la caja.

“Ahora, tenemos, hablando de la Caja Nacional de Salud, 67 centros de salud que están vacunando y que no solamente están vacunando a sus asegurados, esa es una buena noticia para el pueblo boliviano”, dijo el ministro.

En la Caja Nacional de Salud, la vacunación se realizará de 08:00 a 20:00 en todos sus puntos habilitados en el territorio nacional desde este lunes.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el sábado sumaban 10.572.568 las dosis de las vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el país, de las cuales 934.861 fueron dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años, y 377.057 a niños de entre cinco y 11 años.

A partir del 27 de enero se volverá a exigir el carnet de vacunación o una prueba PRC negativa para ingresar a instancias públicas o privadas, por lo que Auza recomienda a la población que asista aplicarse las vacunas y completar su esquema de inmunización.

“Solamente, con la participación de todos vamos a poder lograr nuestro cometido que es controlar la pandemia”, apuntó Auza.

Comentarios