El Gobierno habilitó 25 carpas, cada una con capacidad para 10 personas, en las que estarán en cuarentena por 14 días. También se habilitó unidades de terapia intensiva en caso de emergencias.

El Deber logo
3 de abril de 2020, 23:00 PM
3 de abril de 2020, 23:00 PM


La presidenta Jeanine Áñez difundió una fotografía del campamento en Pisiga que fue instalado para recibir a los bolivianos varados en Chile.

En total, son 300 connacionales que iniciarán su ingreso al país el sábado por la mañana para permanecer en cuarentena por 14 días para detectar si existen casos de coronavirus. 

“Así se prepara el campamento de Pisiga para recibir a 300 compatriotas que quedaron varados del lado chileno cuando tuvimos que cerrar las fronteras. Para seguridad de ellos y de todos los bolivianos preparamos este lugar aislado que cumple con los controles médicos y cuidados necesarios para que cumplan la cuarentena. Los esperamos en nuestro país con mucho cariño”, escribió la mandataria en su cuenta oficial en Facebook. 

Las instalaciones consisten en 25 carpas, cada una con capacidad para 10 personas, en las que los conciudadanos que ingresen a territorio nacional deberán guardar cuarentena.

El Ministerio de Salud, en coordinación con la Gobernación de Oruro, habilitó la infraestructura sanitaria con camas y tres unidades de terapia intensiva, como medida de precaución. 

"Para prevenir cualquier situación que pase a mayores se van a instalar dos camas y equipos de terapia intensiva, esto lo estamos coordinando con el Ministerio de Salud. Vamos a tener salas de cuarentena, se está trabajando 24 horas desde el Gobierno Central", informó el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, según un reporte de ABI.

Junto al equipamiento de salud también se instalan áreas de fumigación y desinfección al ingreso a territorio boliviano, a fin de tomar todas las previsiones y precautelar el silencio epidemiológico de 14 días que registra Oruro.