Escucha esta nota aquí

"En tiempos de Covid las banderas sobran y los barbijos faltan". Así arranca el mensaje que el candidato a la gobernación de Tarija envía a todos los candidatos que participan de los comicios subnacionales. Lo denomina el barbijo challenge y pretende retomar la conciencia ciudadana sobre las medias de prevención y cuidado ante el rebrote de contagios.

Con esta iniciativa, Olivia invita a otros políticos para que se conviertan en "parte de la solución y no del problema" ante la inminente contienda política. Pide que, durante la campaña, se refuercen las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios por Covid-19. El desafio challenge consiste en cambiar las características banderas políticas por "barbijos e insumos básicos para evitar la propagación de contagios".

Oliva invitó a Luis Fernando Camacho, Roly Aguilera, Iván Arias, Horacio Poppe y Rafael "tata" Quispe a que se sumen al Challenge. También extiende el reto a todos los candidatos, sin importar el color político que representen. "Podemos ser adversarios en la política, pero somos aliados en la lucha contra el coronavirus", concluye el mensaje del candidato tarijeño.

El primero en recoger el guante y sumarse al Challenge ha sido el candidato a Gobernador del departamento de La Paz, Rafael Quispe. Con un escueto "le metemos" y el hashtag "Más barbijos, menos banderas", el candidato de Somos Pueblo se suma a la campaña.


Comentarios