Escucha esta nota aquí

Este domingo habrá una cumbre de autoridades cruceñas. Se reunirán el gobernador Rubén Costas, la alcaldesa interina Angélica Sosa y sus respectivos equipos de emergencia sanitaria para analizar la situación de la pandemia en Santa Cruz. Y dependiendo de los informes sanitarios que se expongan se determinará qué medidas se deben seguir en la protección y en la lucha contra el coronavirus.

Las normas que se aplicarán a partir de diciembre buscan la protección de la población, para que baje el número de infectados y estar alertas ante un posible rebrote del virus, manifestó el capitán Roxney Borda, director del Centro de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) de Santa Cruz de la Sierra.

En la reunión de este fin de semana se presentarán informes sanitarios sobre el desenvolvimiento de la pandemia en Santa Cruz, los números de infectados, de recuperados, de fallecidos, la situación de los centros médicos y la forma en que se ha estado enfrentando esta crisis.

En esta reunión también se analizará la situación del Carnaval 2021, pautada en el calendario para el domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero. Se determinará si se celebrará o se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Asamblea de la ACCC



Anoche, en sus instalaciones, tuvo lugar una asamblea extraordinaria de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) para ratificar que el interés mayor de esta institución es apoyar la lucha frente al Covid-19 y resolver la situación legal de los tres órganos administrativos, el directorio, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Honor.

Determinaron que el actual directorio convoque a otra asamblea a fines de febrero de 2021, para que a su vez esta llame a elecciones para renovar los tres órganos administrativos de la ACCC. Es decir que hasta abril del próximo año haya nuevo presidente y directorio.

Otro punto tratado fue sobre la comparsa coronadora de 2021. Se aclaró que aún no está definida la forma de celebración del próximo Carnaval, debido a la emergencia sanitaria, y que la ACCC se regirá a lo que disponga la Alcaldía.



Sin embargo, y, de manera unánime, se eligió a los Piltrafas como comparsa coronadora 2021, que deberá seguir las normas municipales en su rol de anfitriona de la próxima fiesta grande. Deberán adecuarse a la realidad sanitaria y a las normas que estén vigentes, informó Carlos Arrien, presidente de la ACCC. 

Si el Carnaval es restringido, los coronadores 2021 llevarán a cabo una gestión más solidaria y comprometida con las necesidades sanitarias y de emergencia del pueblo, en el marco de una celebración diferente. También se designó a los Picarazos como comparsa coronadora 2022. 

Comentarios