Ayer el Sedes confirmó el primer caso de la pandemia en esa población de los Yungas. Esta jornada la localidad amaneció militarizada, suspendiéndose todas las actividades

El Deber logo
16 de abril de 2020, 13:43 PM
16 de abril de 2020, 13:43 PM

Chulumani, municipio de los Yungas (La Paz), aplica desde hoy y hasta el domingo un encapsulamiento ante el primer caso confirmado de Covid-19. El poblado amaneció bajo control militar y se suspendieron todas las actividades.

“Se ha suspendido la atención en bancos y mercados, y cualquier tipo de actividad a fin de que el personal de salud pueda hacer un mapeo y determinar cuáles fueron las rutas del hombre que dio positivo a Covid-19 en Chulumani”, dijo el alcalde de esa región, Vladimir Vega, en entrevista con radio Fides.

En la víspera, en esa localidad el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó el caso de coronavirus. Un varón de 23 años dio positivo al mal, presuntamente porque incumplió la cuarentena total y tuvo contacto con un paciente infectado.

La autoridad municipal de Chulumani dijo que se procederá a la fumigación de calles y espacios públicos del poblado y de las comunidades aledañas, mientras que el paciente permanece aislado.