La oficina apenas duró 10 días abierta desde su reapertura, puesto que el 20 de julio pasado volvió a atender a los vecinos, pero con solo un funcionario, ya que entre los otros se reportaron casos positivos por Covid-19

2 de agosto de 2020, 21:42 PM
2 de agosto de 2020, 21:42 PM

A partir de este lunes, 3 de agosto, la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) del municipio cruceño de Yapacaní será cerrada. Y así será hasta nuevo aviso debido a que entre los funcionarios de la entidad pública se detectaron síntomas de cornavirus.

La oficina apenas atendió 10 días desde su reapertura, puesto que el 20 de julio pasado volvió a atender a los vecinos, pero con solo un funcionario, porque entre otros dependientes se reportaron casos positivos por Covid-19.

El responsable de la oficina, Henry Angola, explicó que, durante dos semanas, personas de toda la provincia Ichilo acudieron al Segip para renovar sus documentos. 

Pese a las medidas de bioseguridad implementadas, los funcionarios cayeron enfermos bajo la sospecha de contagio y otros casos se detectaron positivos.

A través de un comunicado, se  pidió a los vecinos de Yapacaní tomar previsiones y no acudir a las oficinas, porque permanecerán cerradas y serán desinfectadas para evitar mayor riesgo. 

No obstante, una oficina semipermanente de atención en el municipio vecino de San Carlos, atenderá con normalidad.