Escucha esta nota aquí

Cinco personas, cuatro aún en terapia intensiva, se recuperan en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, luego de haber sido contagiados de Covid-19 en el municipio beniano de Guayaramerín, fronterizo con Brasil, donde la nueva cepa ha causado la muerte de miles de personas.

El médico intensivista del hospital Obrero, Mauricio Martínez, indicó que los pacientes fueron intubados tras su llegada, debido a que su estado de salud era grave y necesitaban cuidados intensivos.

“Cuatro de los cinco asegurados, llegaron derivados de la CNS de Trinidad, debido a que en el lugar no había espacio en terapia intensiva. El último en llegar fue un ingeniero en minas, quién llegó directamente al hospital por sus propios medios, luego de haber estado trabajando en la frontera”, explicó el especialista.

Martínez indicó que uno de los pacientes se recuperó del coronavirus y fue extubado, sin embargo, aún continúa en observación a la espera de recibir su alta médica.

Sobre los síntomas que presentaron los enfermos, el médico explicó que fueron los más comunes del Covid-19 y dijo que no se puede decir que se trata de la nueva variante brasileña, pues esta cepa aún no se ha confirmado que se encuentre en el país.

“La población se alarma y cree que los pacientes que llegan de la frontera tienen la nueva cepa, pero no es así, porque no se ha recibido los resultados de un estudio en un laboratorio internacional para confirmar esta información”, detalló.

Los cinco enfermos de Guayaramerín llegaron las últimas dos semanas al Hospital Obrero, donde también se encuentran otros 16 infectados de coronavirus.

Comentarios