Escucha esta nota aquí

Cochabamba y Potosí cumplieron este domingo el inicio de la vacunación contra el Covid-19, en actos que se desarrollaron en el hospital Viedma y el Centro de Salud de Sevilla, respectivamente.

El presidente Luis Arce y autoridades nacionales estuvieron en esas regiones y ahora solo quedan cuatro departamentos donde distribuir e implementar las primeras dosis del compuesto ruso Sputnik V.

En el caso de Cochabamba, 288 profesionales que trabajan en terapia intensiva y tienen contacto directo con pacientes con coronavirus, y 1.218 profesionales de consulta externa y servicios complementarios con los beneficiarios de las 1.650 vacunas entregadas.

Mientras que, en la Villa Imperial, son 466 trabajadores de la salud que atienden la enfermedad y 284 de consulta externa los que podrán acceder a la misma cantidad de dosis, 1650, que contempla, además un 10 por ciento de pérdida por cualquier situación.

Mañana la vacunación llegará al hospital San Juan de Dios en Tarija y al Gastroenterológico de Chuquisaca, y para el martes se concluirá con la entrega en el hospital Materno Infantil Boliviano (Beni) y San Juan de Dios (Oruro).

Comentarios