Phil Hogan estuvo en una cena, organizada por los 50 años del club de golf del Parlamento, con 82 invitados, lo que generó escándalo y provocó la dimisión de varias personas

23 de agosto de 2020, 10:49 AM
23 de agosto de 2020, 10:49 AM

El comisario europeo de Comercio, el irlandés  Phil Hogan, volvió a disculparse el domingo por su participación en un cena de gala que violaba las restricciones sanitarias vinculadas al nuevo coronavirus, un escándalo por el que se pide su dimisión.

"Presento mis disculpas (...) por haber asistido a la cena del club de golf Oireachtas el miércoles por la noche" declaró Hogan en un comunicado.

"Reconozco que mis actos han chocado al pueblo irlandés y lo lamento profundamente", agrega.

Esta cena, organizada por los 50 años del club de golf del Parlamento, con 82 invitados, generó escándalo y provocó la dimisión de varias personas, entre ellos el ministro de Agricultura, Dara Calleary.

El primer ministro irlandés Micheal Martin y el viceprimer ministro Leo Varadkar pidieron el sábado a M. Hogan que contemplara una dimisión.

La cena se produjo un día después de la decisión de las autoridades de endurecer las restricciones en las aglomeraciones, prohibiendo reuniones de más de seis personas en el interior.