(VEA EL VIDEO) Sostienen que la población debe abastecerse de alimentos para no sentir los efectos de la protesta. Aseguran que los alteños exigen la abrogación de los decretos 4060 y 4061

El Deber logo
12 de enero de 2022, 12:35 PM
12 de enero de 2022, 12:35 PM

El Comité Cívico de El Alto convocó este lunes a un paro nacional y bloqueo general desde las siguientes horas para que se elimine el requisito obligatorio del carnet de vacunación contra el Covid-19.

Gregorio Gómez, representante de ese sector, recomendó a la población abastecerse de alimentos para no sentir los efectos de la medida de presión, que, según dijo, se coordina con otras regiones del país.

“A la ciudad de El Alto, al departamento de La Paz, a los nueve departamentos, prever los alimentos, desde hoy, cómprense, porque nosotros, como institución cívica, al no ser escuchados, convocamos al paro nacional y bloqueo general hasta que se abroguen esos decretos”, anunció.

Sostuvo que están a la espera de la resolución que asuma la justicia sobre la acción popular que presentaron contra los decretos 4060 y 4061, que establecen la presentación del carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR negativa para ingresar a entidades públicas y privadas.

Las declaraciones:


“Convocamos a los vecinos a sumarse a este bloqueo, vamos a cercar la plaza Murillo porque no hemos sido atendidos ni escuchados, el pueblo está pidiendo a gritos la abrogación de estos decretos”, recalcó.

El dirigente rechazó iniciativas como las de choferes en La Paz de pedir carnet de vacunación para utilizar sus vehículos. Asimismo, tildó de dictador al alcalde Iván Arias por pretender llevar la vacunación "casa por casa".

Denunció que existe una "dictadura sanitaria" y cuestionó la efectividad de la vacuna después que el vicepresidente David Choquehuanca diera positivo a Covid-19, una semana después de recibir la dosis.