Desde el martes la sede de Gobierno aplicará otras restricciones frente al incremento de casos de Covid-19. La multa para los infractores es de Bs 586 o trabajo comunitario

El Deber logo
21 de junio de 2020, 17:51 PM
21 de junio de 2020, 17:51 PM

El Decreto Municipal 021/2020 de la Alcaldía de La Paz dispone nuevas restricciones a la cuarentena desde el 23 de junio. Si bien la circulación de los coches particulares propiamente será irrestricta, la limitación será para los conductores que deberán salir de casa según el último dígito de la cédula de identidad, alternando entre pares e impares.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla informó en entrevista con radio Panamericana que no hay "restricción para vehículos, pero sí amerita para carnet de identidad", porque se busca evitar la aglomeración de personas. "Si es funcionario público y tiene su vehículo, puede andar con su coche, pero solamente el día que le corresponde", dijo.

El artículo 3 de la normativa municipal referida menciona: "La circulación de los vehículos particulares en el municipio de La Paz no será restringido. Sin embargo, los conductores de los vehículos particulares podrán circular en sus vehículos sólo los días que corresponda a la terminación de su cédula de identidad".

La circulación de motorizados particulares estará permitida de 06.00 hasta las 18.00. En tanto, para el transporte público se mantiene la circulación del 50% en el parque automotor, con la terminación del número de placa.

La normativa municipal exime de restricciones al transporte del servicio de salud, Fuerzas Armadas (FFAA), Policía y otras actividades de insumos y materias primas; también de transporte de personal y valores y otras que por su naturaleza deben desarrollar actividades durante la cuarentena.

La sanción para los infractores de la restricción con carnet de identidad es una multa de Bs 586 o trabajo comunitario, mientras que los controles serán coordinados por la Alcaldía, Policía y FFAA.