Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional confirmó para esta tarde el arribo al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, del lote de medio millón de vacunas Sinopharm. Una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) transporta el cargamento.

Los datos indican que las dosis llegarán a las 17:30, y serán recibidas por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y por el embajador de China, Huang Yazhong, tal como sucedió a inicio de semana en Cochabamba.

Esa cantidad de inyectables completará el millón de inyectables comprometido por el Gobierno central. Las dosis serán distribuidas en diferentes regiones del país para continuar con el plan nacional de vacunación.

El martes, tras la entrega de las 500.000 dosis en la Lajta, el avión de BoA se trasladó a la capital cruceña y emprendió nuevamente viaje a Beijing, donde recogió el nuevo lote, con otros insumos médicos, como pruebas.

La información del Ministerio de Salud indica que, hasta ayer, 1.684.182 personas fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 y 631.864 recibieron las segundas dosis.

Comentarios