El mejor raquetbolista del país dijo que por el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 no pudo participar en un torneo en Estados Unidos, y que ello le hizo perder varios puntos. Se mantuvo cuatro meses en esa posición de privilegio

El Deber logo
18 de abril de 2020, 8:10 AM
18 de abril de 2020, 8:10 AM

Le costó llegar a esa posición de élite en el ranking internacional de jugadores profesionales de raquetbol y por ello le pesa haber perdido puntos claves que lo hicieron resignar posiciones. Conrrado Moscoso, el mejor del país en esta disciplina, sostuvo: “La cuarentena me perjudicó, pues en el ranking internacional bajé del puesto 6 al 9”.

El mejor raquetbolista del momento del país se mantuvo en el top 6 del ranking durante cuatro meses, luego de disputar nueve torneos profesionales en 2019 y tres en 2020. Todo iba bien en su objetivo de llegar a ser el número uno del planeta, hasta que la pandemia del nuevo coronavirus atacó con fuerza.

Por ese motivo, junto a su familia, decidió no viajar al torneo de Chicago (EEUU), que se jugó a comienzos de marzo, y por ello perdió varios puntos que lo mandaron tres posiciones más abajo. “Lo único que queda es recuperar lo perdido en lo que se viene cuando haya seguridad para jugar y se reinicien los campeonatos”, explica el chuquisaqueño, que este año llegó a las semifinales en dos torneos profesionales, y en el restante fue eliminado prematuramente.

Conrrado dejó en claro el nivel en el que se encuentra en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, al consagrarse como el mejor deportista boliviano, luego de obtener oro por equipo, plata en dobles y bronce en singles. “Va a costar volver, pues tras estar en cuarentena vamos a comenzar de cero en el ritmo de competencia. Sí, me entreno duro en casa practicando crossfit”, manifestó el raquetbolista, de 24 años.