Escucha esta nota aquí

Después de siete semanas, Santa Cruz vuelve a registrar un índice de positividad del 10% de Covid-19, de acuerdo con el informe de Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, que este sábado brindó el reporte sobre los casos de coronavirus en el departamento.

Son 151 casos los reportados en la jornada, con los que se alcanza un total de 121.507 en 2021. Comarapa, Cuatro Cañadas, Cuevo, El Torno, La Guardia y Roboré registran un caso; Pucará, dos; Montero, tres; y Santa Cruz de la Sierra 140 casos positivos; de estos, 78 son de sexo femenino y 73 de sexo masculino.

Este sábado se informa de 93 personas recuperadas con las que suman 120.279 que superaron la enfermedad.

Sin embargo, se tuvo que lamentar la muerte de 11 personas; siete mujeres y cuatro hombres, siete de ellos mayores de 60 años.

Son 49 los pacientes que se encuentran en terapia intensiva en los diferentes sistemas de salud del departamento.

Pedimos a la gente mayor de 18 años que acuda a vacunarse. Esta es la tercera semana con cifras en ascenso, por eso estamos preocupados” expresó Hurtado.

El galeno indicó que, después de mes y medio pasamos los 1.000 casos en una semana. En la semana epidemiológica 39, que finaliza hoy, son 1.051 casos, es decir, un promedio de 150 casos por día. Asimismo, la semana concluye con 35 muertos, 27 más que la anterior.

“Por eso pedimos a la población lavarse las manos, respetar el distanciamiento, continuar con el uso del barbijo, a pesar del calor. No estamos en una normalidad, mucho menos en estos días de ascenso. Tenemos que evitar los sitios de concentración masiva, como boliches cerrados, especialmente”, añadió Hurtado.

Comentarios