Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó este domingo en Cochabamba 3.500 pruebas de antígeno nasal para diagnosticar el Covid-19 al interior de la Policía Boliviana. Los insumos serán utilizados para uniformados del sector activo y pasivo.

“Estamos entregando las primeras 3.500 pruebas para que nuestros policías, tanto del sector activo como pasivo, no tenga que peregrinar por pruebas como lo hizo en el pasado, lo que necesitamos es generar la información oportuna para tratar a nuestros efectivos durante la pandemia”, dijo Del Castillo durante su intervención.

Informó que solo en esa región del país 40 uniformados resultaron contagiados en esta segunda ola, hasta el 15 de enero, razón por la que se requiere someter a los tests a quienes tengan sospechas de portar el virus para darles atención oportuna.

“La mejor forma de enfrentar un problema es partir de la recopilación de información, por ese motivo es que como Gobierno hemos decidido, además de la importación de vacunas, la realización de testeos”, recalcó el titular.

Enfatizó que la salida de la crisis sanitaria pasa por la aplicación de las vacunas anticovid, que llegarán al país en un primer lote pequeño a finales de mes, y el resto desde marzo, en cantidades mayores.

Comentarios