Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Sedes, anunció que volverán a pedir la aplicación de una cuarentena rígida para evitar más contagios de coronavirus en Santa Cruz, después de que en esta jornada se haya confirmado 588 nuevos casos positivos en el departamento.

Además, la autoridad pidió al Gobierno acciones inmediatas, porque hay gente que está peregrinando por ayuda e internación en terapia intensiva, servicio que se encuentra paralizado por la falta de recursos humanos que presten atención a pacientes contagiados.

En el próximo COED el Sedes nuevamente exigirá la determinación de una cuarentena rígida de un periodo de 14 a 21 días que permita frenar este ascenso elevado de casos que nos está llevando a una situación calamitosa. Tenemos más de 50 unidades de terapia intensiva que están a la espera de recursos humanos, necesitamos la respuesta inmediata, la posibilidad de inscribir los saldos en el presupuesto nacional para que puedan ser autorizados a la Gobernación y podamos contratar”, exigió Ríos.

Por otra parte, este martes se han recuperado 651 pacientes, en tanto que 8 han perdido la vida. Desde que se confirmó el primer caso positivo en el departamento cruceño se elevó a 59.278 los casos positivos acumulados, situación que preocupa a las autoridades en salud del departamento.   

Estamos a dos días de llegar a los 60.000 casos acumulados en Santa Cruz, pero lo más grave, es que, a esta velocidad, manteniendo los 500 casos por día, estamos a tres días de superar todos los casos registrados en diciembre. Enero va a duplicar las cifras de diciembre”, lamentó el director del Sedes.

Comentarios