Escucha esta nota aquí

Este jueves 19 de noviembre, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que hoy se han procesado 514 pruebas PCR, de las cuales 37 salieron positivas. Y de éstas el 84% corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

Hoy también se lamentaron las muertes de 4 personas del municipio de Santa Cruz de la Sierra,  que se suman al acumulado de 4.371 fallecidos en lo que va de la pandemia. Tres de los decesos de hoy son mujeres y un varón.   

En la distribución por municipio, el 84% corresponde al municipio de Santa Cruz de la Sierra con 31 casos, La Guardia 3, Okinawa 1, Puerto Quijarro 1, Urubichá 1. Estos casos se suman al acumulado departamental que es de 44.588 casos registrados en el departamento.

Los recuperados son 18 personas, que se suman al importante 'ejército' de 39.420, hasta el momento. Los casos activos ascienden a 797. 

Pese a que las pruebas rápidas no se cuentan en el informe oficial, hoy como todos los días se procesaron esas pruebas. Para este jueves de 536, 117 dieron positivo. Entre ellas 114 corresponden a Santa Cruz de la Sierra, 2 a Roboré y 1 a San Ignacio. 

Ríos remarcó que aún continúa una transmisión baja, pero sostenida, es por eso que la vigilancia epidemiológica continuará, así como la evaluación de nuestras estratégias para asegurar que no ingrese una segunda ola. 

Para concluir, la autoridad del Sedes se dirigió a la población para que use el barbijo en lugares cerrados y con aglomeración y, mejor si éstas últimas se evitan.