Escucha esta nota aquí

El informe del Sedes del sábado 10 de abril indica que se registraron 302 nuevos contagios, con lo se llega un acumulado de casos de 101.359 desde que  la pandemia arremetió en el país hace más de un año.

De estos nuevos casos, 285 pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra, Ascensión y Montero registraron cuatro; Roboré y Vallegrande, tres; El Torno, dos; Pailón y San Ignacio, uno.

Son cinco los fallecidos reportados en la jornada. Con esta cifra los decesos ascienden a 5.527.

Los recuperados en la jornada son 327 y en total ascienden a 90.730. Suman 108 personas en las unidades de terapia intensiva del departamento. Los casos activos en la actualidad son 5.102.  

El gerente de Epidemiología del Sedes dijo que, luego de dos meses, se contabilizaron más de 3.000 casos en una semana.

“Son 3.364 en los últimos siete días. Esto demuestra que, desde el inicio de abril, hemos tenido una escalada leve, que, en los últimos tres días, se ha ido acelerando hasta llegar a un promedio diario de entre 450 y 500 casos diarios”, indicó Hurtado.

La autoridad señaló que se presenta una situación epidemiológica con una curva ascendente con tendencia al ascenso rápido en los próximos días.

“Por eso, mientras no lleguen las vacunas, tenemos que seguir cuidándonos con las medidas de bioseguridad, de otra manera vamos a tener una tercera ola más intensa”, recomendó el epidemiólogo.

Comentarios