Jorge Saldías brindó la información en plena celebración de la misa de este domingo, en la que también pidió no criminalizar a los pacientes con el virus. La Gobernación de ese departamento realizó pruebas en el hospicio

El Deber logo
26 de julio de 2020, 18:50 PM
26 de julio de 2020, 18:50 PM

En plena misa dominical de este 26 de julio, el Obispo de la diócesis de Tarija, Jorge Saldías, confirmó que en el hogar de ancianos Santa Teresa de Jornet hay personas infectadas con Covid-19, entre ellas monjas. 

La autoridad eclesial también relató la odisea que les tocó vivir y que fue difícil contactar a las autoridades de salud para solicitar atención y, cuando lo lograron, les respondieron que no era posible la atención porque sus profesionales también están contagiados.

“En su desesperación, una hermana llamó a un médico particular, quien le respondió que solo iba si le pagan 500 bolivianos. ¡Imagínense eso! Seguro hay mucho riesgo, pero no podemos actuar de esa manera”, lamentó.

Ante tal situación, Saldías hizo un llamado a no criminalizar ni estigmatizar a los pacientes con Covid-19.  Además instó a la caridad y la urgencia del amor por los demás.

Hoy, la Gobernación de Tarija, informó a través de su página en Facebook, que se realizó la prueba rápida masiva en el hogar de los ancianos.