Escucha esta nota aquí

El informe del Sedes correspondiente al domingo 22 de agosto indica que en Santa Cruz se registraron 62 nuevos casos de Covid-19, con lo que se llega un acumulado de casos de 169.665 desde que llegó la pandemia a la región hace 17 meses.

Esta cifra es la más baja en lo que va del año en casos diarios. La anterior se había registrado el 6 de agosto y fue de 69.  

La explicación, según Carlos Hurtado, gerente de epidemiologia del Sedes, es que los laboratorios los fines de semana trabajan en su mínima capacidad. Este domingo solo se tomaron 690 pruebas. El porcentaje de positividad alcanza el 10%, algo superior a la estadística de los últimos días.

Con 57 de los nuevos casos, Santa Cruz de la Sierra tiene el 92% del total de contagios, mientras que La Guardia tiene dos y El Torno, Montero y Vallegrande, uno. De estos casos, 35 son de sexo femenino y 27 de sexo masculino.

En la jornada se reporta un fallecido de sexo femenino, que se suma a los 7.313 del total de muertos por Covid-19

Son 241 personas recuperadas en este domingo con los que se llega a un acumulado de 157.522. En la actualidad hay 116 pacientes en las diferentes unidades de terapia intensiva de los sistemas de salud público, privado y de la seguridad social.

Terminamos la semana epidemiológica expectantes, porque ha habido un descenso mínimo con relación a la anterior semana. Son 120 menos y 18 óbitos menos que la anterior. Es decir que vamos reduciendo las muertes también”, explicó Hurtado.

“La enfermedad aún está golpeando, por ello esta semana hemos aumentado la vacunación y hemos aplicado más de 100.000 vacunas. Casi 10.000 más que la anterior semana”, añadió Hurtado al mencionar que este domingo se colocaron 4.453 vacunas en todo el departamento.

La autoridad también aclaró que se han estado aplicando con normalidad las segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V tanto en la capital cruceña como en las provincias.

Comentarios