Escucha esta nota aquí

La noche de este domingo 25 de octubre, Carlos Hurtadogerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, brindó el reporte de los casos de Covid-19 en el departamento, en el que resalta que existen tres casos nuevos con la enfermedad y se lamenta la muerte de 11 personas

Aunque el contraste entre ambas cifras puede parecer extraño, Hurtado aclaró que se debe a la disminución de pruebas que realizan los laboratorios en fin de semana, debido a que trabajan con personal reducido. 

De todos modos, se confirma que la situación de la pandemia en Santa Cruz es de una meseta de contagios, que se vive desde hace varias semanas. No obstante, las autoridades continúan alertando a la población de que no se debe bajar la guardia ante un posible rebrote de la enfermedad.  

Hurtado resaltó que hasta el momento son 43.790 los casos confirmados y 4.309 los decesos en la región.

En 229 días de pandemia los recuperados suman 38.934 con los 16 que se reportaron hoy. 

En esta jornada se registraron 50 nuevos casos confirmados por pruebas rápidas (los tres mencionados son por PCR).

Las 11 personas fallecidas corresponden a Puerto Suárez, cuyos datos de ese municipio han sido actualizados.

Actualmente existen 547 casos activos y 68 personas internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva, 58 de ellas están acopladas a un respirador.

“La batalla aún no ha terminado, esta guerra continúa. Y seguirá si no cumplimos con todas las medidas, que cada día vamos a seguir insistiendo desde acá, que son el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de barbijos, además del uso de protectores oculares en lugares cerrados”, concluyó Hurtado.