Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, indicó que son 376 los nuevos casos de coronavirus los que se reportan para este domingo 23 de mayo en Santa Cruz, de acuerdo con las pruebas de laboratorio efectuadas en las últimas 24 horas, cuya demanda por parte de la población ha aumentado.

Estas cifran llevan a un total de 126.365 positivos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

De los 376 casos, 272 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; El Torno, 39; Montero, 15; San Antonio de Lomerío y Vallegrande, seis; Ascensión, cinco; La Guardia y Warnes, cuatro; Pailón, Puerto Quijarro, San Javier, San José, San Pedro y Santa Rosa, tres; Fernández Alonso, San Ignacio y San Julián, dos; Cuatro Cañadas, uno.

Son 14 las personas fallecidas hoy, según el reporte, con lo que se alcanza un acumulado de 5.961. De estos 14 fallecidos, seis eran mayores de 60 años, 11 eran de Santa Cruz de la Sierra, uno de San Pedro, uno de Saavedra y uno de Montero.

Hurtado recordó que en la medida que tengamos esta transmisión sostenida, la letalidad se va a mantener y en el peor, de los casos, aumentar, algo que las autoridades esperan que se pueda evitar.

En la jornada se han recuperado 825 personas de la enfermedad y hasta el momento son 110.692. Mientras tanto, los casos activos siguen en aumento, hoy se registran 9.712.  

Hurtado felicitó a la población por haber demostrado un sentido de responsabilidad en el acatamiento de las medidas restrictivas dictadas por las autoridades, basadas principalmente en la prohibición de la circulación vehicular y del cierre de los comercios, con el objetivo de detener las transmisión del virus.

“A pesar de que la mayoría de los centros de salud estuvieron cerrados en fin de semana, hemos vacunado a 682 personas, no solamente en Santa Cruz de la Sierra, sino también en las provincias”, expresó la autoridad, que añadió que mañana se continuará con la programación en los puntos habilitados para el mismo grupo etario, es decir, las personas a partir de los 50 años.

Comentarios