Escucha esta nota aquí

El reporte epidemiológico del Sedes para este sábado 21 de agosto indica que Santa Cruz registró 138 casos confirmados de Covid-19, con lo que se llega a una cifra acumulada de 169.603 desde que comenzó la pandemia.

Son 11 los municipios afectados, encabezados por Santa Cruz de la Sierra con 122 casos, Montero; cuatro; La Guardia, tres; Ascensión, El Torno, Mairana, Porongo, Puerto Suárez, San Ignacio, San Julián y San Pedro, un caso positivo.

En la jornada se han recuperado 226 personas que hacen un total a la fecha de 157.281

A su vez, son 13 personas que fallecieron hoy, las que se suman al acumulado de 7.312 que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Los 13 decesos pertenecen a la capital cruceña, seis son de sexo femenino y siete de sexo masculino.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, expresó su preocupación por el alto número de fallecidos. “La enfermedad continúa circulando y poder controlarla depende de que todos cumplan con las medidas de control y bioseguridad. La situación es preocupante y, por lo tanto, se debe reflexionar y saber que esto no ha terminado”, expresó Hurtado.

La autoridad señaló que el plan de vacunación avanza a buen ritmo, este sábado se aplicaron 3.180 dosis, de las cuales 1.877 fueron en el área urbana y 1.303 en las provincias. Con estos datos, Hurtado informó de que el 45% de la población ha recibido la primera dosis y el 36% ha completado su esquema de vacunación.

Comentarios