Fueron a islas Maldivas solo por seis días y no pudieron volver a casa. Ahora están solos en un resort de ensueño, con todo el staff atendiéndolos y frente a una playa de aguas turquesas. ¿Lo malo? Tendrán que pagar una enorme deuda que jamás pensaron tener

6 de abril de 2020, 18:34 PM
6 de abril de 2020, 18:34 PM

Una pareja de Sudáfrica tuvo suerte en medio de la pandemia: quedó varada en plena luna de miel en un hotel cinco estrellas en las islas Maldivas, una nación compuesta por más de 1.000 pequeñas islas en el Océano Índico, donde están en cuarentena.

Olivia y Raúl De Freitas llegaron el 22 de marzo y pensaban quedarse por unos seis días frente a una playa idílica de aguas turquesas, de esas que aparecen como un 'sueño' en las revistas de viajes.

Si bien la pareja tuvo algunas preocupaciones antes del viaje, debido a las crecientes restricciones impuestas por el brote de coronavirus en el mundo, su agente de viajes les aseguró que, en caso de que se dicte cierre de fronteras, se permitiría a todos los ciudadanos sudafricanos volver a casa, publica el diario Clarín. "Adelante y pásenlo bien", les dijeron.

A pocos días de haber llegado, Sudáfrica dispuso el cierre de todos los aeropuertos del país. Tomando en cuenta el tiempo de vuelo y las escalas entre las islas Maldivas y Johannesburgo, fue imposible conseguir un pasaje que los hiciera llegar a tiempo a casa.

Los pocos huéspedes que aún estaban en el complejo turístico Cinnamon Velifushi Maldives, lograron retornar a sus países y los recién casados se quedaron solos con todo el personal a su servicio.

El Consulado de Sudáfrica en las Maldivas les informó que había otros 40 sudafricanos repartidos en las islas y que su opción para volver era alquilar un avión, a su cargo, por 104.000 dólares. Sin embargo, no todos los contactados aceptaron pagar el vuelo.

Para el domingo, los sudafricanos eran los únicos en el hotel que ocupa toda una isla y no tiene ningún lugar donde ir. "La pareja reina como soberana benigna, pero cautiva, sobre su isla. Los días son largos y perezosos. Duermen, hacen snorkel, se relajan en la piscina, repiten", publica Clarín y señala que todo el personal del hotel continúa trabajando.

La disposición del Gobierno de Sudáfrica establece que el cierre de fronteras se realizará hasta el 16 de abril, por lo que los De Freitas no podrán retornar hasta entonces.

¿Lo único malo de este sueño? ¡El precio que tienen que pagar! Si bien el hotel les ha hecho una generosa tarifa de descuento, la cuenta crece cada vez más y tendrán que pagarla con los ahorros que habían reservado para el pago inicial de su casa.

La pareja que no imaginó volver endeudada de su luna de miel, espera ayuda del gobierno para subvencionar su viaje de retorno y, aunque la están pasando mejor que nadie en esta pandemia, esperan hacerlo lo antes posible.