Escucha esta nota aquí

Este domingo el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán, informó que  hasta ahora han arrestado a más de 50 personas que incumplieron la cuarentena total dictaminada el sábado por el Gobierno de Jeanine Áñez y que entró en vigencia desde las 00:00 de este domingo. 

“La cuarentena es para permanecer en sus casas, solamente puede salir una sola persona de su familia para abastecer o por emergencia médica, caso contrario la Policía y el Ejército van a proceder a la detención y el arresto de las personas que sin el debido permiso y justificación circulen por las vías, poniendo en riesgo a nuestra sociedad. Las sanciones son Bs 500 y arresto de ocho horas. Si resisten y siguen atentando contra la salud pública, van a tener que enfrentar un proceso penal”, dijo Terán.

El comandante también explicó cómo la gente incumple la cuarentena. "Existen algunas personas que están circulando en vehículos particulares y - que de esa manera - no están cumpliendo el Decreto Supremo 4199. También hemos podido apreciar a algunos ciclistas que están circulando por las vías y algunas personas que salen a pie para transitar (...)", dijo. 

La máxima autoridad policial no dejó pasar de largo la ocasión y se refirió a las personas de las ciudadelas, quienes en videos, se puede apreciar que incumplen la cuarentena. "Vamos a proceder como dice la Ley, al arresto, la sanción y el proceso penal. Eso nosotros no queremos (...) ", cerró.

En Santa Cruz es donde se han registrado la mayor cantidad de positivos por coronavirus (13 en total). El Gobernador Rubén Costas anticipó que es solo cuestión de hora para que se ingrese a la fase de contagio comunitario. La mañana de este domingo se pudo evidenciar a mucha gente incumpliendo con el DS, sobre todo en la zona del Plan 3.000.

Láminas con las medidas de la cuarentena: 


Tags

Comentarios