Jaime Andrés Yovió Solís (49), abandonó el centro de salud, agradeciendo a todo el personal por las atenciones recibidas durante este tiempo.

El Deber logo
20 de julio de 2020, 17:36 PM
20 de julio de 2020, 17:36 PM

Luego de permanecer 32 días internado en el área de pacientes con Covid-19 en el hospital municipal de San Javier, una persona de sexo masculino fue dado de alta completamente recuperado. 

Cuando llegó el primer día al nosocomio, se encontraba con un cuadro crítico de coronavirus, por lo que los médicos decidieron su internación.

Entre aplausos de médicos, enfermeras, personal de servicio, administrativos y el alcalde municipal, el paciente Jaime Andrés Yovió Solís (49), bastante emocionado abandonó el centro de salud, agradeciendo a todo el personal por las atenciones recibidas durante este tiempo.

Manifestó que es oriundo de la población de San Ignacio de Velasco y aunque su familia no pudo estar junto a él, encontró una gran familia en los trabajadores del hospital.

Zulema Osinaga, la licenciada en enfermería encargada de darle seguimiento a los pacientes con el coronavirus, indicó que el paciente llegó grave. Luego de la valoración médica y las pruebas covid se decidió su internación, la posterior prueba también dio positivo por lo que se extendió el tiempo de su tratamiento, esto debido a demasiada carga viral en la persona.

Por su parte el director del hospital, Manfredo Prado, agradeció primero a Dios por permitirle hacer el bien a las personas que llegan al hospital, además a todo el personal de salud por el cuidado y la atención al paciente, felicitándolo por su recuperación.

Finalmente dio a conocer que el Covid-19 es un virus mutante y que está cambiando, por lo que no deja una inmunidad para toda la vida, por lo tanto, no hay que bajar la guardia, estar atentos, celosos y mantener la higiene.

En el hospital municipal de San Javier al momento hay dos personas más internadas en tratamiento contra el coronavirus, una de sexo femenino y otro masculino, anteriormente otros pacientes vencieron el Covid siguiendo tratamiento médico en sus domicilios, siempre bajo seguimiento del personal de salud del nosocomio javiereño.

(Magno Cornelio)