Desde el 12 de marzo los estudiantes no acuden a sus colegios. Algunos profesores optaron por asignar tareas por internet y se dispuso tolerancia en el pago de pensiones

El Deber logo
1 de abril de 2020, 9:49 AM
1 de abril de 2020, 9:49 AM

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que a mediados de abril se tomará una decisión sobre la reprogramación del calendario escolar, tomando en cuenta que los estudiantes no acuden a sus unidades educativas desde el 12 de marzo.

“Estamos trabajando bajo la hipótesis de que, con los datos actuales, podría haber una reprogramación del calendario escolar, esta situación se está analizando y la decisión se tomará a mediados de abril en función de una evaluación general”, dijo en conferencia de prensa.

Actualmente, el país cumple un Estado de Emergencia Sanitaria que se prolongará hasta el 15 de abril, mientras que algunos profesores utilizan internet para asignar tareas a sus alumnos.

La autoridad explicó que “la reprogramación que se haga será en función de afectar lo menos posible a los estudiantes”, a tiempo de recordar que no se debe sobrecargar de labores a los estudiantes durante la cuarentena.

En días pasados se informó de que las pensiones de colegios particulares serán reprogramadas y se normalizarán una vez concluya el aislamiento que debe cumplir la población. Algo similar sucede en el caso de las universidades privadas.